26.7.17

Y si hubiera...

Esta es la frase que muchos seres humanos han dicho al menos una vez en la vida.
Hoy desperté con esa frase en mi cabeza mientras observaba el cielo desde mi ventana,
En el 2011 me fui a vivir a la capital de mi país, Quito, me pregunto qué hubiese sucedido conmigo si estuviera aún allá. Probablemente ya hablaría con un cierto acento de serranía y por ese motivo mi hermana que lleva viviendo más de una década en el extranjero, me hubiese negado como hermana jajaja, vale recalcar que ella aún habla con la típica "jerga" guayaca.
Quizás seguiría muy delgada porque allá vivía en la parte más alta de la ciudad, sube y baja la loma todos los días. Seguramente mis cachetes estarían muy rojitos producto de una subida de glóbulos rojos digno de la altura, y tendría mas amigos? Ni idea (ya tenia dos en Quito) pero es posible que me hubiese juntado con mi amiga guayaca Margarita...
Entonces después de imaginar todo eso entiendo que el "hubiese" no fue y que el "fue" es ahora, sigo comiéndome las letras cuando hablo y sigo gritando para hablar.
Este cuerpito caribeño seguro bajaba de la montaña y regresaba al pie del majestuoso guayas.

Una foto que tomé ayer mientras mido mi paciencia bordando una de mis ilustraciones.
Gracias por leer mis alocadas reflexiones 🙂

No hay comentarios:

Publicar un comentario