28.7.17

Cuestión de persistencia o talento

Bueno un post mas...
hola otra vez desde un ordenador con el teclado averiado.
Hace unos dias en netflix vi la película sobre el fundador de Mc Donald`s, Ray Kroc, debo decir que al final me dejo el mismo sabor de boca que la historia del creador de Facebook. Ok a mi què me importa còmo fue que lograron su èxito, yo solo escribiré este post para filosofar y reflexionar un poco.
A lo largo de nuestra vida se nos dice que debemos ser persistentes con nuestros estudios, trabajos, relaciones, etc; la verdad no esta nada mal, pero què sucede cuando llegamos a una edad donde se supone, así es <supone> (se jodió la tecla de comillas) debemos ya haber alcanzado el èxito, pero al final del día, què es el èxito?
Para los japoneses la persistencia es canasta bàsica, se la pasan desde niños en una continua carrera por ser los mejores de la clase, estar en las mejores aulas, aspirar a las mejores universidades gracias a sus notas, y ni que decir de dominar un idioma, ser hermosos y brillantes (todo esto lo he aprendido de los doramas <telelloronas japonesas> que por cierto me encantan) lo sè esa continua batalla puede ser agobiante, pero en esta vida hasta ir al gimnasio para perder 10lbs lo es.
Regresando a la pelicula y Ray Kroc (que tenia 52 años cuando emprendió su carrera a la cúspide) definitivamente este hombre la tenia clara, èl quería tener mucho dinero y lograr algo realmente significativo; en el camino caen estos dos hermanos muy talentosos pero carentes de excesiva osadía y riesgo, requisitos fundamentales para llegar a la cima de toda montaña, sus miedos no solo los frenaron para expandirse mas allá de los limites geográficos, también los limito al momento de negociar de forma astuta; estoy segura de que si ellos permitían ciertos cambios, hoy constarían en las fotos del imperio.
Ray Kroc lo hizo perfectamente. En un discurso que se dice frente aun espejo, explica que todo es cuestión de persistencia, pero se olvida de enfatizar que también fue cuestión de talento, cuàl era su talento? para mi, ser arriesgado, vamos! pocos nacen con el don de lanzarse detrás de un objetivo, una y otra vez. Ahora todos podemos aprender a ser arriesgados, aunque a pocas personas les sale muy natural. Así que  pónganse un pañal por si se hace pipi del miedo y vaya detrás de sus locas ideas al grito de: Gambateeee! 
Mientras escribo esto, me lo estoy diciendo a mi misma,en serio.
La próxima vez que usted se pregunte por què no ha llegado a la cima de sus objetivos, enumere sus talentos, si existe uno que no tenga y lo necesite, apréndalo o búsquese  un buen socio (tarea complicada pero no imposible. Hasta en eso se besan sapos) que le haga buen dueto.

El camino nunca sera del todo placentero, hay que recordarlo.
"Ser persistente no significa usar la misma táctica una y otra vez
ser persistente significa tener el mismo objetivo siempre"
Seth Godin

Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario