26.5.17

Mantener la cabeza ocupada

Un extraño encabezado para un post...
A veces nos agobiamos tanto y lo primero que nos preguntamos es: qué hacer para mantener la cabeza ocupada?
A pesar de tener un trabajo tiempo completo, muchas personas se agobian entre la rutina y la sensación de estar perdiendo el tiempo,  hay algunas cosas que podemos hacer para alejarnos de ese sentimiento tan feo de vacío:
- Ten una agenda; comprendo si de repente piensas: qué diablos voy a escribir en ella? Arrancar desde lo mas trivial a lo mas importante no es tarea difícil, a veces olvidamos trivialidades como: comprar detergente el fin de semana; no olvidar lavar las toallas de la cocina; comprar mas clips para el escritorio; y hasta aplicar una mascarilla con el pepino enorme que compre pero que dificilmente me comere esta semana; sí, son trivialidades pero esas minimas cosas se nos pasan y escribirlas en una agenda no esta de mas.
- Toma tu día libre y entra a una libreria; nunca sabemos que buen libro podemos encontrar y de repente puede estar a un buen precio; leer nos mantiene relajados, nos ayuda a conciliar el sueño.
- Manicure y pedicure, sí, aunque sea en casa con tus propias manos. Muchas veces nos excusamos ante el espejo diciendo que no hacemos tal o cual cosa por la falta de dinero y tiempo, pues toma un par de horas de tu día y mímate.
- Si eres madre dile a tu pareja o a tu familia que te ayude un par de horas con tu hijos. No tienes que estar hasta los fines de semana haciendo el papel de super mamá o de esposa abnegada, tu tienes vida, mereces un respiro, asi sea para tomar una botella de agua sentada en una cafeteria mientras dibujas circulos en una servilleta, sin pensar en que los peques no paran de correr o tu esposo necesita de ti. Tu necesitas de ti misma.
- Aprende una nueva actividad. Desde costura hasta hacer sanduches exóticos a traves de youtube, lo que sea y te sirva; creo que no hay nada mas placentero que hacer nuestro propio lunch y llevarlo al trabajo asi sea una vez a la semana.
- Conversa con gente positiva, con gente que te haga reír; para malas noticias ya existen los noticieros. Pierdete en una conversación tonta, habla del cabello rosa de Salma Hayek (risas) no tenemos por que estar serios todo el tiempo.
Este es un post cortito, si te llega y te ayuda a crear otras actividades puedes dejar aqui lo que se te ocurra.
Gracias por leer amiga estresada 💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario