23.5.17

La soledad

Cuando voy por la calle mantengo los ojos muy abiertos y los oídos tambien, mi intención no es curiosear la vida ajena, mas bien es entender la vida ajena. Desde que tengo memoria siempre me ha gustado imaginar como es la vida de otros, quizás triste, quizás feliz...
Me detengo en detalles, en una mirada perdida, en manos dentro de los bolsillos, en sonrisas mientras nadie observa. Los seres humanos somos una caja de sorpresas, gratas y no tan gratas.
A veces observo personas rodeadas de mas personas, pero que curiosamente parecen distantes y solas...
Una vez alguien dijo en medio de su propia fiesta: Me siento tan sola, rodeada de toda esta gente que dice conocerme...
La realidad es que estamos solos, ese sentimiento nos invade, al principio, en medio, o al final de cualquier dia.
Recuerdo mis dias como servicio al cliente, tenia tanto que ver y tanto que escuchar, siempre estuve rodeada de una marea de gente, y al final, cuando terminaba mi turno, el ambiente se llenaba de silencio.
Hoy los dispositivos móviles son nuestra compañía, cientos de aplicaciones, juegos y plataformas llenas de fotos nos hacen sentir menos solos. 
Sobre este tema tratan dos grandes películas: Lost in translation y Her;  un Tokyo cómplice de dos sujetos unidos por la soledad y un hombre solitario que pierde el corazón en un click gracias a una inteligencia artificial.
Estamos tan solos y al mismo tiempo no queremos estar acompañados.
Gracias por leer...






No hay comentarios:

Publicar un comentario