1.7.16

Hablando de ferias,eventos y tiempos nuevos

Ayer tuve una juntita con mi buena amiga Gypsy de Krepe Lunatic, nos sentamos a conversar de todo un poco, yo platique de mi vida en Chile y ella me platico de sus ultimas experiencias asistiendo a eventos.
Gypsy, como yo, elabora objetos en arcilla polimerica, pero no es todo lo que hace junto a su socia, también elaborar unos bellos jarros de cerámica. Trabajar con cerámica es muy complejo, hay que tomar la pieza, pintarla, llevarla a un horno de alta temperatura, tomar la pieza nuevamente y finalizar su proceso con una segunda visita al horno. Muchas personas desconocen el largo proceso por el que tenemos que pasar los artesanos, dibujantes, diseñadores, etc.
El objeto no se hace solo, y esta parte es la que tanto tratamos que las otras personas entiendan cuando nos visitan en una feria o evento.
Elegir un sitio donde vender nuestras cosas es una tarea super tediosa, algunas veces escogemos mal y ya hemos invertido energía y tiempo,pero bueno este negocio es así.
Siempre que puedo aconsejo estudiar muy bien los eventos, saber que tipo de personas asistirán, donde se realizara y si se hará paralelamente con otra actividad como en el caso de conciertos de música. Hay que tomar en cuenta todos estos factores para que al final del día podamos sentir que nuestras piernas no la pasaron duro después de una jornada agotadora de ventas.
Mientras observo desde mi ventana los árboles y escucho a mi chelista favorita Felicia Morales, no pierdo las ganas de seguir en este mundo creativo que tantas alegrías me ha dado durante siete años.

Si quieren aprender a trabajar con arcilla polimerica estaré dando un taller en Guayaquil el 9 de Julio en Arte Espacio, y próximamente en Quito.


Feliz fin de semana para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario