17.7.15

Tag Querida yo

Una vez mas por aquí, esta vez para contarles que hace unos días fue mi cumpleaños, 41 velitas, bueno la verdad puse una velita de corazón porque seguro llenaba el cake de chocolate que compre.
Este post es especial, la idea de este tag la tome del blog de Petite Blasa, una simpática chica española a quien leo hace mucho tiempo, veamos como me sale a mi, la idea era escribir la cantidad de años que se cumple pero yo no terminaría nunca jajaja.
Escribire 20 consejos que me daría a mi mismo si pudiera mandarme una carta al pasado:

1. No todo lo que pensamos se hace realidad, sobre todo las cosas malas, esto me hubiese restado muchas horas de estres, ahora lo entiendo mejor y trato de ya no pensar tanto, ni hacer demasiados planes con el futuro.

2. La felicidad es un estado mental que todos elegimos, este lo aprendi hace poco, estoy leyendo - El Arte de la felicidad - es un bello libro que voy descubriendo lentamente.

3. Necesitamos tan poco para ser felices, esta parte tiene que ver con lo material, me he mudado varias veces, ahora vivo en otro pais y desprenderme de cientos de cosas que tenia, ropa, materiales de trabajo, muebles etc le ha dado a mi vida otra perspectiva - Tu vida debe entrar en dos maletas - en mi caso fue una porque solo podia traer conmigo 50lbs.

4. Los amigos son ocasionales, de toda la vida y convenientes, es una realidad, sé que suena horrible pero debemos tratar de no aferrarnos a nada, todo cambia y se transforma, debemos dejar que las personas realicen su propia búsqueda y sí eso significa que se apartaran de nosotros no debemos ponernos tristes, a medida que el camino siga encontraremos nuevos amigos, nuevas experiencias y los que se mantengan ahí seguirán estando ahí porque seguro se convirtieron en algo mas.

5. La vida hay que aceptarla con todo lo que venga, hay que abrazarla, hay que sostenerse uno mismo lo mas fuerte que pueda.

6. El amor llega cuando menos lo esperas, absolutamente cierto, asi que disfruta todas esas horas de ser solo tu porque despues hay que pensar con dos cabezas y si tenemos hijos las cabezas se multiplican.

7. No tengas miedo a mostrar tus emociones, eres humano, no te sientas mal si lloras en publico o te ries a carcajadas, se siempre tu, debes ser fiel a ti misma.

8. No dejes de sonreir nunca, pase lo que pase, reir alimenta el alma, pasaras por duros momentos donde hasta reir de te dara miedo pero todo pasa, todo se va como la lluvia, como el sol por la noche, ninguna situación es eterna.

9.  Disfruta el tiempo, nunca sabemos cuanto dura una experiencia, si vas de viaje devora la ciudad, si vas con una camara de fotos no te dediques a sacar fotos de todo, dejala en la bolsa, captura imagenes con los ojos y archivalos en tus maravillosos recuerdos.

10. Mirate al espejo y felicitate, vas a llegar a los 41 con seguridad niña del pasado, no imaginas todas las pruebas que te esperan, y sabes vas a pasar todas ellas.

11. No juzgues tan duro, ni permites que nadie te juzgue a ti, los terricolas somos propensos a cometer demasiados errores.

12. No esperes demasiado de nadie, asi viviras mejor, sin tristeza ni quejas.

13. No dejes de intentar nada. En esta parte sigo trabajando y seguro si cumplo 42 voy a leer esto y sabre si mejore en la asignatura - Intenta! si no salen las cosas al menos intentamos -

14. Toma ligero las tonterias que te dicen adolescente del pasado, el colegio sera duro pero pasaremos de eso y sabes? la universidad sera de lujo.

15. Aprende a decir no, no debes sentir compromiso con nadie

16. No te escribire aqui tus mas grandes errores, si dejas de cometerlos seguramente no habre aprendido nada.

17. Aprovecha esa mega cabellera de leona, a los 41 tendremos menos cabello, asi que dejatelo suelto!

18. No te fijes mucho en las vidas paralelas, fijate en la tuya y sacale partido

19. Abraza el doble a todas las personas que quieres, algunas de ellas no llegaran a tus 41.

20. No prestes oídos a palabras necias, de esto debes hacer una plana extensa en un cuaderno eterno.

Creo que solo me diría 20 cosas, no me diria nada mas, menos daria detalles a mi yo del pasado, de todo se aprende, de las caidas mas duras se aprende doble, son 41 años bellos y que vengan 20 mas!
Gracias Petite Blasa por tan linda idea.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita lista! El 16 me encanta <3

    Me alegra haberte traído recuerdos con los barquitos, ¡un saludo!

    ResponderEliminar