4.6.15

Santiago de Chile

Falta poquito para cumplir un mes viviendo en Chile, son tantas las cosas que puedo escribir de esta experiencia en pocas semanas, asi que tratare de ser breve, ok a quien le voy a mentir, la brevedad en palabras es algo que no se me da bien jajaja.
Santiago es una ciudad que se me mueve a paso acelerado, al menos es mi punto de vista, si sales entre las 4 y 6 de la tarde todo el mundo esta en la calle, regresando o caminando a su trabajo o sitio de estudios. Las estaciones de tren repletas de personas y largas filas para tomar el bus o taxis especiales (en mi ciudad le llamariamos taxi ruta porque van por un determinado recorrido y con pocas personas) yo en cambio prefiero caminar 13 bloques para llegar al supermercado mas grande cerca de casa, este queda dentro de un centro comercial ( no me pidan nombres aun mi mente esta procesando tanta informacion) en el camino me gusta observar a las personas, lo que visten o los zapatos que llevan, esta costumbre no es por criticar es por inspirarme.  Aqui se nota mas la diversidad en calzado, deportivos y botas de todos los tipos, ir mirando el piso es muy entretenido.
Santiago es una ciudad llena de arboles y yo soy fanatica de ellos, no voy a hablar de la contaminacion porque es un tema que medio mundo conoce asi que para que le vamos a dar otro capitulo mas a eso. En esta ciudad hay mucho que hacer, ya sigo en facebook los programas que Providencia realiza, quisiera todo el dinero y tiempo del mundo para hacer mil cosas, al menos me divierto leyendo y decidiendo que escoger.
Pronto comenzare clases de costura, ni yo me lo creo, yo cosiendo, tengo terror a las agujas pero esta vida se ha hecho para dominar los temores y tambien para que nos valga poco si no sabemos manejar bien la mac que nos dejaron para escribir jajaja (por favor traten de no notar las faltas de tildes, prometo aprender a manejar bien este artefacto)
He retomado mi costumbre de leer blogs, todos los que me gustan, trato de dejar comentarios en algunos, estoy buscando momentos como el de hoy para escribir todo lo que pasa por mi cabeza.
Siguiendo con esta bonita ciudad, he descubierto lugares muy divertidos y llenos de historia como Barrio Italia, he quedado llena de nostalgia observando articulos con pasado e imaginandolos en alguna casa, esta ciudad tiene mucho que contar aunque es una pena que se sigan edificando grandes edificios.
Adoro mezclarme entre la multitud y observar personas mayores con sus trajes y sombreros, nada los detiene, van muy seguros en cada pisada o en cada escalon que bajan en el tren, para mi son mensaje a los jovenes - si soy mayor y nada me tumba, que te puede tumbar a ti con toda tu juventud? -
De la comida, pues tampoco dire nada, ya se y me han dicho miles de veces esto y aquello, creo que hay que adaptarse y punto, mientras exista la banana y el couscous yo veo como me las ingenio.
Es tan poco el tiempo que llevo y no le mentire a nadie, han habido dias que he querido regresar corriendo a Guayaquil o a New York, pero recuerdo las palabras de mi gato (esposo) - Disfruta el ecosistema - y eso es lo que estoy haciendo, enamorandome de a poco, cada dia me enamoro mas y siento que esta experiencia todavia tiene muchos ases debajo de la manga para mi ...Gracias por leerme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario