5.8.14

Ausencia creativa

Entrar a casa después de mucho tiempo, así me siento cuando abro mi blog y me propongo escribir una nueva entrada. Hoy leyendo un blog que sigo me encontré con la pregunta: Qué tan sinceros debemos ser cuando escribimos en nuestros blogs? Yo realmente no tengo muchos seguidores y no me culpo, porque la verdad he dejado de escribir seguido, instagram se lleva mi dia a dia, siento que tomar una foto, escribir tres lineas es suficiente a veces, pero, de repente siempre siento que me falta decir mas.
Recuerdo cuando inicié mi vida en blogger como petit caotica para después cambiar a petite caotica (blog actual) desde el 2008 escribiendo y conociendo personas, interactuando en un mundo de letras y ordenadores. A lo largo de todos estos años hice lindas amistades que se han ido desvaneciendo, extraño muchas de ellas, Patricia, Lisa por dar dos nombres de blogueras con las que me escribia mucho, gente compartiendo su vida, el crecimiento de sus hijos, sus penas, opiniones y alegrías, gente que se perdio y que no escribió nunca mas, blogs que llevan años sin ser actualizados, lindas personas que pasaron a otro plano, porque hasta la muerte toca blogger y nos llega a todos como familia.
Tenia hace mucho hecho un nudo en las manos, ideas que se quedaban a medias y no llegaban a mi tabla de granito donde trabajo y creo mi mundo. Podría inventarme que estoy en un super proyecto para hacerme la interesante o decir que estoy ocupadísima en cosas que nada tienen que ver con el blog, pero seria inventar payasadas. La verdad es que he tenido un Bloqueo Creativo, asi lo llamo yo, ese momento en que estas frente a tu mesa de trabajo con  todos los materiales sobre ella, con el cuaderno donde dibujas tus ideas y te cuesta llevarlas al plano material...(suspiro) la gente cree que este trabajo es mecánico, quizás lo sea para alguien pero yo no me cuento en ese grupo, para mi es un proceso, a veces puede ser instantáneo y a veces demoras semanas y a veces meses, obviamente no me gusta que sea así porque siento que se pierde el hilo.
En fin, he llegado a mi hogar virtual, he retirado el polvo, ordenado los objetos imaginarios y me he prometido una vez mas tratar de sentarme en mi sofá virtual y escribir, compartir mas allá de la polimerica, mas allá de facebook , mas allá de instagram, mas cerca de mi corazón.
Gracias por leerme y si comentas agradezco el doble, un abrazo.


Una de las últimas cosas que pasaron del papel a la polimerica, colgante Trois Jolies, tres bonitas matryoshkas que se hacen compañía cerca de tu corazón.  

6 comentarios:

  1. Siento que Instagram es un lugar de todos, donde el espacio es compartido. En cambio, el blog lo siento como un territorio propio en el que puedo hacer lo que me venga en gana (sin perder el respeto a los demás, claro).

    Que sepas que las pocas veces que escribes es un gustazo leerte ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pase por tu blog y deje un comentario pero nuevamente agradezco aqui tus palabras, un abrazo a la distancia :)

      Eliminar
  2. A veces la creatividad sale de paseo para volver recargada... Creo que eso es bueno, sino que cuando una es perfeccionista o está comprometida de verdad con su trabajo, entramos en "modo desesperado" casi que rogando a la corte celestial nos regrese ese rayito de luz que se perdió; creo que son momentos valiosos de introspección de los cuales se pueden sacar cosas muy positivas.

    Instagram, Facebook o Twitter son ventanas para que otros vean tu trabajo. El blog, como bien lo dices, es "tu casa". Tú defines qué entra y qué sale de aquí :)

    Me encanta leer tus posts aunque sean pequeños. Eres muy inspiradora. De grande, quisiera ser como tú :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca en el cuarto piso te espero jajajaja gracias Lolita! Besos!

      Eliminar
  3. bienvenida Petite caotica, siempre es bueno leerte... limpiaré el polvo en mi blog, ordenaré ideas y nos estaremos leyendo proximamente... abrazos

    ResponderEliminar
  4. Encantada de leerte proximamente querida amiga, besos :*

    ResponderEliminar