9.6.14

Washi tape

Qué es el washi tape?

Washi Tape es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. El término está formado por una palabra japonesa y otra inglesa; Washi viene de la unión de 和 que significa armonía, paz, estilo japonés y 紙 que significa papel. Junto a tape —en español: cinta adhesiva— ambas definen una cinta de papel también llamada en castellano “celo japonés” o “celo de papel decorativo.” El “washi” está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.
(información tomada de wikipedia)

Las virtudes de esta cinta decorativa son muchas, pero yo creo que la virtud más grande es que se despega facilmente de cualquier superficie, así no te llevas pedazos de papel o parte de la pintura en casa si decides quitarla, a pegar el poster de su artista favorito con washi tape!!! jajajaja.

Esta cinta esta siendo utilizada cada vez más por creativas personas alrededor del mundo, al fin esta en mi país a la venta y me he comprado algunas para decorar mis empaques, colocar imagenes inspiradoras en la pared de mi taller y sirve hasta para pintarte las uñas con un diseño especifico, esta cinta es mágica!

Ya antes ante la ausencia del washi tape habia adquirido una cinta adhesiva a la que en inglés llaman ¨Masking tape¨ es igual de bonita pero como ya explique antes la gran diferencia entre las dos es que esta una vez que pega, pega, igual si pueden conseguirla vale la pena, a falta de pan buenas son las tortas decia  Chespirito.





Gracias por leerme, feliz inicio de semana laboral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario