2.8.12

Tiendas de materiales para hacer bisutería en Ecuador...

Bien largo el titulo de esta entrada, pero ya tocaba hacerlo...
Si te gusta hacer pulseras, anillos,aretes, collares y muchas otras cosas mas voy a recomendarte lugares donde puedes encontrar los materiales para tus creaciones si vives en Ecuador, en sus marcas, listo, fuera!...

En Guayaquil existe el Almacén Henry ubicado en Boyaca 1517 entre Aguirre y Clemente Ballen, también pueden encontrarlo en el centro comercial Policentro (ubicado al norte de Guayaquil)
En el centro de la ciudad también existe otra tienda su nombre es "El cisne" en la calles Clemente Ballen entre Boyaca y Garcia Aviles esta es propiedad de la familia Bucaram.
Un sitio en el centro de la ciudad donde puedes encontrar también abalorios,cristales,etc es el mercado artesanal ubicado en las calles Loja y Baquerizo Moreno.
En la ciudadela la Alborada también se puede encontrar una pequeña pero completa tienda su nombre es "Artesano" y esta ubicada en Av.Jose Maria Egas 7ma etapa villa 6

En la ciudad de Quito, sector centro Histórico hay muchos negocios que se dedican a esta actividad, pero yo en lo personal después de vivir un año en la capital recomiendo un local ubicado en el Centro comercial Naciones Unidas,frente al CCI, su nombre es "Haga y Venda" es muy completo y la atención es personalizada.

En la ciudad de Cuenca puedes encontrar una tienda ubicada en las calles Presidente Cordova entre Benigno Malo y Padre Aguirre (frente al Bco del Pacifico) esta tienda aun no la conozco personalmente pero mi buena amiga Maikita fue quien me la recomendó si alguna vez paso por allá.

En Manta también pueden encontrar la tienda "Artesano" ubicada en Tarqui av.108 entre calle 103y 104.
Si conocen alguna otra tienda que aun no haya visitado les agradecería mucho la información, para en una próxima entrada poder ampliar esta lista que espero haya servido de manera muy útil a todas las personas que gustan de este arte.
Feliz Viernes chiquito! 


11 comentarios:

  1. Hay o habia un artesano por Aguirre

    ResponderEliminar
  2. Bien completo Angie, conozco uno super bueno de Quito, la calle no recuerdo bien pero es la del palacio presidencial (por la entrada principal), se llama Pasaje Amador, tienen de todo pero lo que mas me encanta son las piedras naturales, espero que les sirva de ayuda. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie! Me lo anoto para cuando voy de aventurera visitar estas tiendas y trarme alguito, gracias! Sabes, acá en Cuenca ahora hay algunas tiendas de manualidades, como que la gente ha despertado y se interesan un poco más por hacer sus propias cositas, desde lanas hasta bolitas y un sinfin de maravillas.. ojalá vinieras en algún momento para irnos de compritas y seguro nos faltaría el tiempo :( ja ja ja.. Un beso, cuidate mucho! Maika

    ResponderEliminar
  4. Ola vende arcilla polimerica en cuenca ecuádor en esa dirección contesta por favor

    ResponderEliminar
  5. La arcilla polimerica no se encuentra a la venta en ninguna tienda, lamentablemente no esta disponible dentro de Ecuador.

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco de otro Angie en la capital, el de haga y venda es super completo pero en el centro histórico está Pasaje Amador cerca del Palacio de Carondelet, venden de todo pepas plásticas, de vidrio y las que más encantan, "las piedras naturales", un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Saben donde puedo comprar materiales para hacer bisutería al por mayor en guayaquil, cadenas, dijes, piedras, etc? Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  8. En Quito, sector villaflora, en las calles Napo y Salcedo, hay un local completo y a muy comodos precios, pueden visitar de lunes a sábado.

    ResponderEliminar
  9. Hola será que en los lugares mencionados también encuentro las herramientas o alicates para elaborarlas soy de guayaquil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En almacenes Henry, Boyaca y aguirre encuentras todo lo que necesitas

      Eliminar
  10. En Almacenes Henry, Boyaca y Aguirre encuentran todo, herramientas, abalorios, cadenas, broches y muchas cosas mas.

    ResponderEliminar