6.5.11

Arcilla polimerica no mazapan no porcelana fria

Para responder a la inquietud de las personas que me preguntan si trabajo con "Mazapan" o "porcelana fria" hoy escribí sobre este maravilloso material (Arcilla Polimerica) tomando algunos textos de internet.

La arcilla de polimerica, conocida en Estados unidos como Polymer Clay ,o ceramica plastica es un tipo de arcilla similar a la plastilina, que contiene PVC y que puedes hornear. La  se mantiene blanda hasta que se hornea completamente entre los 129 y 135ºC, durante aproximadamente 15 minutos.
Una de sus ventajas es que puede ser curada varias veces sin que el objeto creado se dañe. Y lo que es mejor es que si se encuentra correctamente realizada y horneada, la manualidad hecha en base a  no se romperá aun cuando se cae.
Viene en distintos colores y puede ser pintada con pintura, tintas, óleos y hasta lápices de colores.
cual es la diferencia arcilla polimerica y mazapan que la segunda esta hecha con azúcar y almendras es comestible y la polimerica NO, así que no la miren como dulce jamas.
cual es la diferencia entre arcilla polimerica y  porcelana fría? Que la segunda esta hecha de fecula de maíz y seca al ambiente.

Y está la última air dry clay o conocida en el mercado con la marca DAS (en Ecuador) puedes modelar con ella cosas grandes y pequeñas, seca al ambiente y una vez que alcanza firmeza, la puedes lijar o pulir, pintar, etc, la diferencia con la arcilla polimerica es la misma que las anteriores, no puede curarse varias veces.

Aunque existen diferencias marcadas, con cualquiera puedes lograr cosas hermosas si te lo propones. He visto trabajos maravillosos con porcelana fría, con air dry clay también (arcilla que seca al aire) hagan la prueba, investiguen y recuerden que las dos mejores palabras que pueden incluir en su vida son: Investigación y desarrollo.  

Por cierto fimo, sculpey, kato, cernit, premo y otras mas, son arcilla polimerica, las mencionadas son marcas. Fimo existe en arcilla que seca al ambiente, también hay porcelana fria marca Faber Castell.


En todo caso con todas puedes obtener creaciones hermosas, desde bisuteria hasta adornos para tu casa. 

Donde comprarla? Amazon, ebay son opciones rentables si vives en paises como Ecuador donde no esta a la venta, en estas dos paginas la encuentra a buen precio y por lotes.

Este post ha sido editado, en el ultimo año he leído mucho sobre porcelana fría, aunque no trabajo con ella, conozco personas que hacen maravillas con ella. También edite este post ante los múltiples mensajes que recibo en facebook, espero esta información sea útil.

Saludos y feliz día!


1 comentario:

  1. Me encantan los trabajos que hace la gente con Fimo o sculpey! Y he encontrado material de sobra para aprender a manipular la arcilla. Yo me inspiro en ellos en muchas ocasiones para mis propios trabajos, pero tengo que conformarme con porcelana fría por ahora porque no cuento con facilidades para conseguir la polimérica a un precio competente por ahora. Al menos he encontrado que puedo sellar con un polímero la porcelana y así aguanta mucho más abuso.
    Sabes, es la primera vez que veo tus creaciones. Será que he vivido debajo de una roca todo este tiempo?

    ResponderEliminar