15.4.11

Plagio,copia o inspiración

Ya hace bastante tiempo escribí una entrada en mi anterior blog acerca de este tema, últimamente he visto en la web que muchas ilustradoras han sido plagiadas y sus imágenes colocadas en sitios donde jamas lo autorizaron..yo me pregunto una vez mas...Por que las personas no toman conciencia de las largas horas que  un artista utiliza para escribir,dibujar,modelar,coser, etc sus creaciones...no tienes creatividad entonces dedícate a otra cosa, y si tomaste un tutorial y sacaste tu propio modelo de algo ten agradecimiento y escribe de donde lo sacaste.
Si la formula le funciona a otro y tiene exito pues fantastico, aplaude!!! y pide consejo para poder desarrollar una pieza pero por favor no copies!!! todos nos inspiramos en el trabajo de otro, y yo me incluyo...siempre en mi blog he agradecido la influencia de quienes realizan Matrioskas con diversos materiales, y los tutoriales fantasticos de youtube, mas las clases recibidas de polimerica...
La web es enorme, el mundo tambien pero nada se puede esconder, si tomas un modelo no te des un credito que no te pertenece porque tarde o temprano el dueño lo encontrara y no hay nada mas feo que quedar desnudo en la calle...
Registramos y patentamos nuestras obras con esfuerzo...respeto para el mundo artesano por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario